Buenas furgolovers, aquí les enseñaremos paso a paso a camperizar una furgoneta con poco dinero y sin homologar. Tendremos nuestro kit cama coche personalizado en 12 pasos, vamos a ello!!
Nosotros hemos utilizado una Volkswagen combi T4, pero estos pasos los pueden utilizar para cualquier furgoneta, habrán algunas cosas diferentes de un modelo a otro pero se puede extrapolar.
- Comenzamos quitando los asientos traseros, dejando la zona trasera completamente vacía.
- Preparamos las herramientas que vamos a utilizar, metro, cutter, tijeras, rotulador permanente, cinta americana, destornillador plano y llave allen. Necesitaremos comprar un rollo de aislante térmico, para forrar los interiores y evitar el paso del frío de la noche o el calor de día.
- Ahora quitamos los paneles interiores de las paredes, para ellos en nuestro caso necesitaremos la llave allen, ya que en nuestro caso los tornillos son con forma allen y el destornillador plano para quitar los clips de las paredes.
- Con los paneles de los laterales y puertas traseras, los ponemos sobre el rollo de aislante para marcar el tamaño de los mismos, y contornearemos con el rotulador permanente, para posteriormente recortarlos a la misma medida.
- Con los trozos de aislante hechos a medida para cada panel, los insertaremos en los huecos del mismo panel y lo fijaremos con la cinta americana a los bordes para que no se muevan y aísle mejor.
- En caso de que los paneles de los laterales sean viejos, como en nuestro caso, aprovecharemos para dar una mano de pintura gris a los mismos y se vean como nuevos. Primero lijamos las zonas dañadas (levantadas y desgastadas). Y dejamos secar todo.
- Una vez secos, volvemos a colocarlos en su sitio. Ponemos los clips en los agujeros y atornillamos los tornillos en allen.
- Volvemos a colocar los asientos traseros. Para el hueco que queda debajo de ellos tomamos medidas para realizar unos cajones donde guardar objetos.
- Con los asientos traseros reclinados, tomamos medidas para crear un somier donde poder dormir. Creamos un pequeño boceto donde plasmamos todas las medidas. Nosotros para esto utilizamos paneles fenólicos. Cortar dicho panel a la medida del interior.
- Para el espacio que queda debajo del somier crearemos unas plataformas (con cajones) para sostener dicho somier en la parte más cercana a la puerta trasera y también nos servirá para tener el espacio de abajo mejor distribuído.
- Nosotros hemos unido el panel fenólico con bisagras (en tres partes), y así poder llevarlo plegado y los asientos traseros en vertical mientras estamos de ruta, y solo desplegarlo a la hora de dormir.
- Como colchón usamos un futón cama, para poder llevarlo enrollado cuando el somier esté plegado y desenrollarlo cuando vayamos a dormir.
En estos sencillos pasos explicamos como crear un somier para que tengas tu kit cama coche, siempre se puede seguir personalizando tu furgo, añadir cortinas, bolsos laterales… Nosotros preferimos no montar mesa o cocina interior, para que no se queden olores en el interior al cocinar y lo que hicimos fue instalar un toldo lateral, tenemos nuestra mesa y sillas plegables y al cocinar lo hacemos fuera con el toldo abierto y nos gusta más.
Lo más básico para poder salir de vacaciones con tu furgoneta camper, es instalar un kit camper con cama, el resto lo pueden ir haciendo poco a poco, cuando salgan de ruta con ella irán viendo que es lo que necesitarían e ir construyéndolo poco a poco.
Visita otros artículos aquí para tener una furgoneta camper de lujo y seas la envidia del resto de los furgolovers. Las furgonetas camper son un valor en alza, aprovéchalo.
ArrayEl vehículo perfecto para tu aventura de camperizar
¿Buscas el vehículo perfecto para tu aventura de camperizar? ¡Descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades y comienza a disfrutar de la naturaleza!
La Nueva Aventura sobre Ruedas: Ford Transit Camper
Descubre la emocionante nueva aventura sobre ruedas con la Ford Transit Camper. ¡Prepárate para explorar el mundo con comodidad y estilo!