Ducha portátil para furgoneta

¿Vas a salir de ruta en tu furgo y no vas a parar en ningún albergue? Necesitas una ducha portátil para furgoneta.

¡Sigue leyendo porque esto te va a interesar!

Nosotros tenemos algo de experiencia de viajes en la furgo y no parar en zonas recreativas ni parking de caravanas. Si te ha pasado a ti también o crees que puede pasarte sabes que lo que más se echa en falta es una ducha.  Por esto nuestro principal accesorio que no puede faltar es una ducha portátil para furgoneta.

Como te habrás supuesto por otros artículos, somos los fan número uno de la playa. Nos encanta descubrir nuevas playas o calas donde pasar el día, y por supuesto, no hay baños ni duchas cerca.

Así que te vamos a dar una pequeña guía para que tu puedas fabricarte una si la necesitas.

Cómo fabricar una ducha portátil para furgoneta

Tras varios intentos dimos con una ducha portátil que compramos en Amazon. Muy buena calidad-precio y el funcionamiento más sencillo que el mecanismo de una chupa.

Por un lado, tienes una bomba extractora. Ésta se mete dentro del depósito del agua, pero es necesario que lo cubra por completo. Es un poco gruesa, por lo que es necesario que busques un depósito o garrafa con la boca ancha.

Por otro, tiene un cable que lleva a una toma eléctrica de 12v que se conecta al mechero.

Nosotros lo conectamos a nuestra Volkswagen camper en la parte de atrás, por lo que abrimos el portón y listo. Lo bueno de nuestra casa con ruedas es que en la parte del maletero tiene dos tomas, pero cualquier toma te servirá.

Por último tenemos una alcachofa con un regulador de presión. Es un gran invento porque en función de lo que necesites, te saldrá el agua de una forma u otra. Al apretar el botón se activa la bomba de agua y simplemente extrae el agua de la garrafa y lo saca por el otro extremo.

También hay un monomando con un interruptor de ON y OFF.

Aquí la puedes encontrar ducha portátil para furgoneta a muy buen precio!

¿Qué depósito usar?

Muy importante, además de la ducha portátil, es el depósito.

Nosotros usamos una garrafa para las aguas limpias. Encaja perfectamente en el maletero y tiene una capacidad de unos 25 L.

Es importante que la boca de la entrada a la garrafa tenga alrededor de unos 5 cm de ancho. De lo contrario la bomba extractora no entrará bien en el recipiente.

Espero que nuestros consejos te sean de ayuda. A nosotros nos ha venido genial para quitarnos la arena y la salitre pero tenemos unos amigos que hasta la usan para refrescar a sus perros cuando salen por ahí con ellos.

No products found.

Array